Convocatoria

        La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de Revista PORTAFOLIO convoca a estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño de interiores a participar en la primera edición digital de revista PORTAFOLIO FAUAS, en la cual se publicarán los mejores proyectos académicos realizados por alumnos de Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estamos buscando aquellos proyectos tanto de arquitectura como de interiorismo que propongan soluciones espaciales a una problemática, sin importar su carácter público o privado, esto mediante propuestas creativas donde se demuestre la habilidad con la que se resolvió el planteamiento arquitectónico.

-genero habitacional -intervenciones urbanas –complejos comerciales –complejos deportivos   –centros culturales – intervención patrimonial –instituciones públicas -etc.

Los aspectos a evaluar serán: Creatividad con la que se resolvió el proyecto, concepto de diseño, adaptación a su contexto, solución formal, además se considerará el impacto funcional, social, cultural o ambiental según sea el caso.

Objetivo

Difundir entre estudiantes y profesionistas de la ciudad de Culiacán los mejores proyectos arquitectónicos realizados por alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reconociendo y premiando el esfuerzo y dedicación que conlleva elaborar este tipo de trabajos.

Proceso:

1.- Se enviarán los respectivos proyectos al correo revistaportafolioUAS@outlook.com en formato PDF en el periodo del 13 de marzo al 06 de abril de 2017.

2.-Un jurado compuesto por docentes de la facultad elegirá a los mejores 6 proyectos, los cuales serán publicados en la primera versión de revista PORTAFOLIO FAUAS. Los resultados se darán a conocer el día 20 de abril de 2017 en la página de www.revistaportafolio.com.mx

Jurado

Arq. Lizete Melendrez Alfaro

Arq. Luis David Torresqui

Arq. Aurora Castro Aldana

3.-Se trabajará de la mano con los autores de los 6 proyectos seleccionados para la edición final y publicación de la revista.

4.- De los 6 proyectos, un jurado externo integrado por destacados profesionistas seleccionarán las 3 mejores propuestas, las cuales se darán a conocer y premiarán en un evento a realizarse durante el mes de mayo de 2017

Jurado

Arq. Elsa Leticia Sotelo Castaños

Presidente Colegio de Arquitectos de Sinaloa AC

-Arq. Eduardo Bretón Muñoz

Director Arquitectura Universidad Casa Blanca

Arq.  Alonso Peimbert

Director General de G+3

 

Bases:

|—Podrán participar estudiantes de cualquier grado o egresados de la facultad SIN IMPORTAR si fueron proyectos realizados con herramientas manuales o digitales.

|—Solo podrán presentarse proyectos académicos o concursos arquitectónicos en los que los estudiantes hayan participado durante su etapa académica. Podrán participar también aquellos trabajos que se hayan realizado durante intercambios a otras instituciones.

|—Los proyectos pueden ser presentados de manera individual o en equipo

|—El estudiante/equipo quedará oficialmente registrado en el concurso al enviar el formato PDF con el proyecto al correo de revistaportafolioUAS@outlook.com  con las siguientes especificaciones:

 

 En el correo deberá especificar los siguientes datos:

-Asunto: revistaPORTAFOLIO

Nombre completo del o los participantes

Contacto (número de celular)

Carrera

Grado

Nombre del proyecto que están presentando

 

El Formato PDF deberá contener las siguientes características.

Máximo 10 paginas

En la primera hoja deberán aparecer:

Nombre del proyecto

Autores

Fecha en que se realizó el proyecto

Descripción general del proyecto de manera breve

A partir de la segunda hoja será una presentación libre donde cada participante podrá mostrar de la manera que mejor considere las cualidades de su proyecto, mediante planos, perspectivas, renders, textos descriptivos

Premios

 

6 proyectos publicados:

1 crédito académico-cultural a cada participante

 

3 mejores proyectos:

1 lugar

Publicación del proyecto en la 3ª Edición digital de revista PORTAFOLIO a nivel nacional

Una tarjeta con valor de $8000 diferidos entre los servicios de Arquitectura.3D

Tarjeta con valor de $1500 canjeables en TECNIDISEÑO

 

2 lugar

Una tarjeta con valor de $5000 diferidos entre los servicios de Arquitectura.3D

Tarjeta con valor de $1000 canjeables en TECNIDISEÑO

3 lugar

Una tarjeta con valor de $3000 diferidos entre los servicios de Arquitectura.3D

Tarjeta con valor de $500 canjeables en TECNIDISEÑO

 

Cualquier asunto no descrito en esta convocatoria será resuelto por el equipo de Revista PORTAFOLIO