Este ejemplar fue desarrollado en 2015 siendo presentado y distribuido en distintas universidades de la república mexicana. Se trata de una reedición lanzada en formato digital este 2019.

Revista PORTAFOLIO surge como una plataforma que busca reconocer y difundir los proyectos que se desarrollan en las aulas universitarias. Buscando el intercambio de resultados, enfoques, técnicas y metodologías que se aplican para la realización de proyectos académicos.

Nos sentimos muy contentos de poder difundir el resultado del esfuerzo y el talento de alumnos de distintas partes de el mundo, y poder llegar a distintas universidades de México ayudando a que grandes ideas  puedan salir del aula donde se crearon. Detrás de revista PORTAFOLIO hay un equipo entusiasta de jóvenes arquitectos y estudiantes que conforman ARQUITECTURA.3D quienes se encargan de dar vida a este proyecto y contribuir a la comunidad estudiantil.

Conscientes de lo anterior no solo quisimos reunir los mejores proyectos académicos si no también artículos de interés como la entrevistas con el ingeniero Fidel Padilla que nos habla del sistema de construcción con prefabricados que realiza grupo TRABIS en la ciudad de Culiacán. Otros de los artículos están enfocados al tema de la sustentabilidad donde COLECTIVO REVIVO nos habla de la fabricación de muebles a partir de residuos encontrados en las playas, o el proyecto ECÓDOMO que le otorga vivienda a personas de escasos recursos mediante un sistema constructivo muy peculiar realizado por TIERRA SAVIA.

Sabemos que la difusión de la arquitectura es importante para la inspiración y motivación de unos a otros, PORTAFOLIO busca generar una red internacional de universidades con la cual los estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y urbanismo puedan conectarse. Agradecemos a los estudiantes que participaron en este proceso he invitamos a los lectores de esta revista a que participen en las siguientes ediciones, queremos que tu proyecto llegue a otras aulas.