EN MÉXICO TODO ES INTENSO..  MÚSICA, OLORES, SABORES Y LOS COLORES.

 

 

LOCAL COMERCIAL

UBICACIÓN: VIA LIBERTAD, CALLE COLONIAS #221 EN LA COL. AMERICANA.
LOCALES  LL-14 PA, LL-15, PA, LL-16 PA, LL-17 PA, LL-84 PA, LL-19 PA, SEGUNDA PLANTA. 73 M2.  GUADALAJARA, JALISCO

Malinche busca poner en alto a México, por medio del diseño  realizado por manos mexicanas con materiales originarios de la región

De acuerdo a un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente   4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Este proyecto nace a partir de la necesidad que MALINCHE siendo una pequeña empresa  y en pleno crecimiento, no tiene donde exponer su producto por lo que recurren a bazares itinerantes, y se pone especial atención en MALINCHE por ser una Micro, Pequeña y Mediana empresa (PYME), para potencializarla, posicionarla y fortalecerla mediante el diseño de interiores, dando como resultado un local comercial y una unidad móvil adaptada para la venta de productos.

Proyectando la identidad corporativa, creando sentido de pertenencia e identificación, logrando que el diseño interior influya en la decisión de compra, alcanzando así el posicionamiento de la marca.

Siendo una empresa 100% mexicana se toma el concepto de “MÉXICO SENCILLO” tomando de este sus colores intensos, sus texturas y tejidos.
Lo sencillo y funcional de la forma, dando como resultado un diseño informal, con similitud (parecido pero no idéntico) un poco de anomalía (atrayendo la atención y aliviando la monotonía), predominando el blanco aportando luminosidad y complementándose con toques de colores intensos consiguiendo así que el producto sea el protagonista.

LOGOTIPO INICIAL

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TRANSFORMACIÓN

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planta

PLANTA LOCAL COMERCIAL

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El local de forma irregular, con una altura de 2.60 metros,  paredes de color blanco,  está dividido en área de dama y caballero, a su vez por medio de colores, diseñado para que por medio de la circulación se guie a los compradores por el establecimiento.

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A la izquierda del ingreso principal está ubicada el área de caballero, aprovechando la zona con más afluencia, por ser este un tipo de cliente que no adquiere con regularidad calzado ni bolsos, como lo hacen las damas.

 

Al lado derecho está ubicada el área donde se sitúan los artículos de rebaja, promociones o productos de última moda, por ser una zona donde siempre atraerá mayor número de consumidores y ventas.
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Frente al área  caballero está ubicada la sección de dama, designándole un mayor espacio por ser el comprador número uno.

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Entre estas zonas, la de dama y caballero están los probadores, y frente a esta, se ubica la caja, guiando a los compradores hacia el interior de la tienda.

 

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UNIDAD MÓVIL

 

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UBICACIÓN: AV. LÓPEZ COTILLA ENTRE AV. CHAPULTEPEC Y CALLE PROGRESO. 14 M2
FURGON MODELO. MERCEDES – BENZ ATEGO 816 4X6

 

El furgón de forma rectangular con medidas de 6 x 2.50 metros, y una altura de 2.30 metros, cuenta con paredes blancas y la circulación es idéntica a la del establecimiento.

Por el espacio tan reducido se diseña muebles debajo de las exposiciones, las cuales fungirán como bodega, estos tienen la misma forma que las exposiciones superiores.

En medio de la unidad móvil está la caja y a sus costados los probadores de ambas secciones.

 

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AUTOR:

TERESA DE JESUS TABARES PÉREZ

EDITOR DE REDACCION : CAROLINA TABARES PÉREZ y ELIZABETH TABARES PÉREZ

RENDERS: DANIELA CAROLINA PEÑALOZA ESTRADA

GUADALAJARA, JALISCO

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.