En el municipio de Puerto Vallarta se han generado una serie de problemas tanto sociales como económicas, ya que en los últimos años nuestro sector público se ha enfocado más en el turismo que en los problemas locales, provocando una serie de parcialidades hacia la zona, como los problemas de vivienda y urbanización en general, la falta de interacción entre los habitantes, la falta de cultura ecológica y el medio ambiente, dicen algunos, crecimiento disparado o más bien crecimiento mal planeado.

Hoy en día los tiempos han cambiado y seguirán cambiando conforme la misma sociedad decida, ha llegado el momento de una nueva revolución de la comprensión de lo que somos y de lo que realmente necesitamos para vivir mejor, ahora el sector público no se puede identificar con la ideología de las nuevas generaciones, la revolución de la conciencia inicia en el siglo XX y se ha expandido más por los diferentes medios de comunicación que tenemos más a la mano como el internet, la televisión, los celulares con tecnología, crece un descontrol en la sociedad que obliga al sector público a usar la mano dura como antes se acostumbraba.

La falta de conciencia y los buenos lujos distraen a los habitantes a ver el mundo desde otra perspectiva, la región es rica en sus diferentes recursos naturales los cuales se pueden usar para formar una mejor conciencia con la naturaleza y sus habitantes, despertando así desde lo más profundo el interés de hacer un cambio social, organizando un proyecto que mueva, promoviendo un sistema dinámico y participativo en nuestra vida social, mejorando así la calidad de vida de las personas locales y turistas.

En este colectivo (REVIVO) se tomara en cuenta los 4 principales sectores que cuenta una sociedad (sector privado, sector público, sector social y sector educativo), tomándose en cuenta los usos diversos que ya existen, así también como la creación de nuevos proyectos estratégicos que generen nuevos sistemas de recreación en las zonas más necesitadas.

La principal tarea de REVIVO es generar conciencia en la ciudad, sabemos que la ciudad es por naturaleza una pluralidad compuesta no solo por individuos si no también por elementos especialmente distintos, como la organización del hombre y la mujer para hacer posible la vida en la ciudad, esta da lugar a tomar más en cuenta a las instituciones y organizaciones políticas que se expresan mediante sus diferentes edificios, afectándonos de cierta manera en la psicología del usuario.

Se trabajara en dignificar la intención a la conciencia hacia los diferentes proyectos como un buen elemento para llevar una mejor forma de vida. Asegurando la felicidad de las personas y reducir los problemas de injusticia que afectan económicamente a la población.

 ANTECEDENTES

En junio del 2015 surge una excelente iniciativa por parte de los miembros del colectivo para generar un espacio estratégico donde se puedan organizar los diferentes proyectos sociales, con el motivo de iniciar y generar una interacción entre los estudiantes, maestros, vecinos y cualquier persona interesada en participar.

Con esta misma propuesta en julio del 2015 los integrantes del colectivo, organizan un sistema dinámico y participativo donde se puedan identificar y mejorar la calidad de vida de la población.

En agosto del 2015 se inicia el primer proyecto como iniciativa de los mismos, para estas fechas de lluvias los ríos crecen y arrastran todo tipo de árboles, lanzándolos al océano dejándolos en las orillas de las playas, nuestra meta es ir a limpiar las playas y usar los troncos como arte, lo que para muchos es basura el colectivo los ve como arte, estos ya tallados y terminados se venden las piezas en los diferentes tianguis de la ciudad, así promovemos como un ejemplo a seguir lo que muchos pueden hacer con la basura, además ya contamos con varias empresas que nos donan material como son los pallets y jabas de frutas, ayudamos a una iglesia a donar bancas recicladas y con eso seguimos promoviendo el reciclado como un arte.

OBJETIVO GENERAL

Buscar la identificación y apropiación de las personas, con intención de crearles confianza y así ellos puedan usar este colectivo como un apoyo para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Propiciar espacios de expresión donde se pueda usar el medio verbal como aprendizaje y la mención de nuevos proyectos.
  2. crear una población consciente.
  3. Promover un sistema dinámico y participativo.
  4. buscar cabecillas que se encarguen en sus diferentes áreas.

METAS

  • Crear un historial de mínimo 5 proyectos ya terminados
  • Buscar recursos en el sector privado
  • Buscar otras ciudades con la misma problemática social.
  • Generar inquietud en las nuevas generaciones con ideologías de este tipo
  • Difundir el movimiento hasta poner tener diferentes ciudades integradas al proyecto REVIVO

Para el cumplimiento de estas metas, se realizara todos los sábados una convocatoria que invite a todos los miembros de REVIVO y puedan dar su opinión de cómo se estará llevando a cabo los próximos proyectos (LLUBIA DE IDEAS)

Se llevará a cabo un proceso de difusión por parte de REVIVO para sumar nuevos interesados en participar con los diferentes proyectos.